Otro libro sobre el Holocausto, esta vez situado en Varsovia. Es la historia de la familia que dirigía el Zoologico de esa ciudad antes de la guerra, sus esfuerzos en la Resistencia y de toda la gente que ayudaron a escapar.
La investigación que hizo la autora fue tan extensa que en la primera mitad el libro no tiene fluidez. Cada vez que presenta una persona o un lugar nuevo lo describe a tal detalle que se pierde la continuidad de la historia, y esto sucede varias veces. Por ejemplo, al presentar al Entomólogo amigo de la familia, comenta sobre su vasta colección de insectos, y después dedica 2 páginas a describirlos. Cuando presenta a la escultora que visitaba el zoologico antes de la guerra y que después se convirtió en su "huesped" describe a detalle cada una de las esculturas que hizo.
Tuve que convencerme varias veces de que debia seguir leyendolo. La historia es muy interesante, es la falta de fluidez lo que la hace dificil de leer.
Después de la página 150 (de 288) es cuando ya ha presentado a todos los personajes y la historia comienza a fluir.
En mi escala personal este libro tiene 3 Estrellas
No comments:
Post a Comment