México está con la fiebre del Bicentenario, circuito Bicentenario, campeonato Bicentenario, todo Bicentenario, pero vale la pena leer varios de los muchos libros que estan publicando con pretexto también del Bicentenario.
Este libro es sobre la historia de Doña Josefa Ortíz de Dominguez, la famosa Corregidora.
No solo se centra en su papel durante la independencia, sino que la describe desde niña, sus padres, su media hermana, todos los personajes que tuvieron que ver en su vida, como se fue formando, que ideas tenia, como veia el mundo y porqué.
Describe también el México en las últimas décadas del Virreinato, como era la gente, la ciudad, la provincia y como todo esto afectó a Josefa y a los que estaban alrededor de ella.
No podia soltar este libro, me encantó.
En mi escala personal este libro tiene 5 Estrellas :)
No comments:
Post a Comment