Monday, March 28, 2011

Wicked - Gregory Maguire

El verano pasado, no tenia trabajo y para entretenerme tome clases de canto (no es lo mismo los 3 mosqueteros que ...) para no hacer el cuento largo, la maestra (que era como una decada mas joven que yo) me dio las partituras de Wicked, mi hermano estaba de visita y lo primero que me dijo cuando lo escucho fue: 'seguro es como la Cenicienta pero para ninas feas' y pues me dejo con la duda. Asi que a la primera oportunidad compre el libro.

Lo primero que puedo decirles es que el libro y el musical no tienen mucho que ver, el musical, tal como lo describio mi hermano es como cuento de hadas para ninas verdes... pero el libro... es algo totalmente distinto.

Es la precuela del Mago de Oz, y definitivamente muestra el lado obscuro de lo que sucedia en la Ciudad Esmeralda. En el libro la protagonista es diferente no solo por su color sino tambien por su forma de pensar, es radical, no se acopla, es poco convencional en su forma de ver todo cuanto la rodea y de interactuar con el resto del mundo.

Definitivamente no es nada de lo que esperaba. La historia fue mucho mas densa y cautivadora de lo que imagine.

Debo decir que despues de leer el libro fui a ver la obra de teatro, me gusto mucho, pero en un sentido totalmente distinto al libro. Digamos que la adaptacion es muy 'libre'.

En mi escala personal este libro tiene 4 estrellas :)

No comments:

Post a Comment